Vivir en Baviera

Dentro de Alemania, Baviera no sólo ofrece la menor tasa de desempleo, sino que ostenta el primer puesto en innovación y calidad de vida. Cada año, millones de turistas viajan a Baviera, no sólo para ver el castillo de Neuschwanstein o la feria de la cerveza, la “Oktoberfest”. La Región 10 está situada entre Munich y Nuremberg. Ingolstadt, antigua capital de los duques de Baviera y sede de la primera universidad bávara, hoy más que nunca ofrece una variada oferta cultural, apoyada por AUDI, Cassian y otras grandes empresas. El tejido empresarial es amplio, especialmente en los distritos rurales circundantes de Pfaffenhofen/Ilm, Eichstätt y Neuburg-Schrobenhausen. Antiguamente vivían aquí celtas y romanos. La investigación histórica demuestra claramente muchas similitudes con España. En Manching, cerca de Ingolstadt, se encuentra el “Museo oficial de Celtas y Romanos”. El estilo italiano se importaba de siempre salvando los Alpes. Por consiguiente, la mentalidad de Baviera tiene algún rasgo mediterráneo y es muy abierta y tolerante.

Los Alpes ofrecen múltiples posibilidades para practicar deportes de invierno. Todos los aficionados al fútbol conocen al “FC Bayern München”. La extensa red de autovías y ferrocarriles facilita viajar por Baviera. La capital, Munich, tiene 1,3 millones de habitantes y aquí se celebraron los JJ.OO. de 1972. La cerveza bávara cuenta entre las mejores del mundo. En Freising se forma a los cerveceros del mundo entero. Entre Freising e Ingolstadt se encuentra la zona más extensa del mundo para el cultivo del lúpulo, la Hallertau. El parque natural de Altmühltal, al norte de Ingolstadt, con muchos castillos y zonas de escalada, ofrece un amplio panorama para practicar el senderiso y el ciclismo. Baviera es diversidad.

Entre otros factores positivos cuenta la amplia oferta de colegios, escuelas superiores y universidades, un excelente sistema sanitario, suficientes plazas en guarderías y jardines de infancia, una variada oferta deportiva, asociaciones para cada tipo de ocio, cualquier clase de tienda especializada, centros comerciales hasta el mayor “factory outlet” de moda de diseño de Baviera; en conjunción con una hospitalaria gastronomía, bares y cafeterías. La región tiene fama de ser acogedora para niños. Ingolstadt es una ciudad joven, también gracias a sus estudiantes. La oferta de vivienda económica favorece a familias jóvenes. El cosmopolitanismo y la predisposición a la innovación se juntan con las tradiciones y la hospitalidad bávaras. Los bávaros saben vivir.

Impresiones de Ingolstadt
Impresiones de "Naturpark Altmühltal"